¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Asociación reconstruccionista Baética Lvdica
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Anatomía de una ejecución

Ir abajo 
AutorMensaje
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Anatomía de una ejecución Empty
MensajeTema: Anatomía de una ejecución   Anatomía de una ejecución I_icon_minitimeSáb 19 Feb 2011, 05:05

La arqueología nos desvela la ejecución de una mujer en la Écija (Sevilla) Islámica, este hallazgo único en península Ibérica nos cuenta como murió y fue enterrada una mujer de entre 20 y 25 años, ¿Traición? ¿Herejia? ¿Adulterio?.............

"En las últimas excavaciones arqueológicas en la necrópolis islámica hallada en Écija han descubierto los restos de una persona ejecutada.
La inhumación presenta las extremidades inferiores levantadas en acentuada flexión e indicios de fuego en los huesos. Pertenecen a una mujer de entre 20 y 25 años, y se detectaron evidencias de una cuerda ceñida a la zona exterior del cuello y otros restos a los lados en los que puede verse incluso el trenzado de la soga.
El antebrazo del cadáver presenta una posición muy forzada en acentuada flexión con la mano junto a la mandíbula, y en esta zona se advierte como el dedo pulgar se desliza entre la cuerda y el borde inferior de la mandíbula.
La posición de la cuerda y la forma en que es separada del lado izquierdo del cuello, nos pone en evidencia de un caso de ajusticiamiento por ahorcamiento.
En la zona izquierda de la mandíbula se localizan vestigios de un tejido o cuerda, lo cual, junto con la posición de la mano izquierda, indicaría la posición del nudo corredizo de la cuerda."

Anatomía de una ejecución Musulamnaejecutada1

Para su mejor visualización he dibujado, en verde los restos óseos, en rojo el contorno del cuerpo, y en azul oscuro he remarcado los restos de la soga.

Anatomía de una ejecución Musulmanaejecutada2






Volver arriba Ir abajo
 
Anatomía de una ejecución
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: EDAD MEDIA :: Historia-
Cambiar a: