¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Asociación reconstruccionista Baética Lvdica
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 FLECHAS VS ESCUDOS

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




FLECHAS VS ESCUDOS Empty
MensajeTema: FLECHAS VS ESCUDOS   FLECHAS VS ESCUDOS I_icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 06:11

Como hemos estado comentando anteriormente, queriamos tener la oportunidad de comprobar tanto la resistencia de nuestros escudos, como el nivel de fuerza de nuestros arcos y el poder de penetracion de las flechas que usamos, asi que manos a la obra.
lo primero que hemos hecho es comprobar la resistencia de nuestro escudo con flechas de vastago de madera calibre 11/32 con punta bullet a una distancia de 18 metros.
he aqui el escudo:
FLECHAS VS ESCUDOS Thump_6201001foto0033

arco desnudo de 18 libras resultado inapreciable
arco olimpico de 28 libras resultado inapreciable
arco long bow de 40 libras resultado perforacion en el escudo 6mm (el escudo tiene un grosor de 15mm) y rotura de vastago en el inserto, mejor verlo:
FLECHAS VS ESCUDOS Thump_6201033cimg6340FLECHAS VS ESCUDOS Thump_6201035cimg6341
hemos recibido puntas medievales con las cuales seguiremos realizando mas pruebas.

Pero ya que hemos comenzado y en dicho pedido tambien hemos recibido las famosas puntas BLUNT, empezaremos a realizar pruebas para recreacion, ya que las que hemos hecho hasta el momento embotando las puntas con corcho, tal como indican algunos links utilizados por otros grupos, cuando se aumenta la potencia del arco por encima de las 28 libras, el resultado era la rotura del vastago, lo cual no es muy fiable.
FLECHAS VS ESCUDOS Thump_6201066foto0034FLECHAS VS ESCUDOS Thump_6201072foto0036

continuara........
Volver arriba Ir abajo
rafa

rafa


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/04/2010

FLECHAS VS ESCUDOS Empty
MensajeTema: Re: FLECHAS VS ESCUDOS   FLECHAS VS ESCUDOS I_icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 07:11

cuidado con las puntas blunt, yo he visto fotos de una sandia destrozada con esa punta, yo tengo pero aun no las he probado, hay otras puntas que se usan en recorridos 3d que tienen algo mas de penetracion que las bullet, ademas hay quien refuerza el final del vastago con lo que llaman pata de elefante, que es una madera mas densa y pesada para que no le pase al vastago lo que te ha pasado a ti en el tuyo, podias avisarme para esas pruebas, una pena no haber coincidido en el club y no presentarnos en la tirada 3d de alcala, ¿el domingo iras a la tirada del provincial?
Volver arriba Ir abajo
rafa

rafa


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/04/2010

FLECHAS VS ESCUDOS Empty
MensajeTema: Re: FLECHAS VS ESCUDOS   FLECHAS VS ESCUDOS I_icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 07:38

en otro post he leido que si vuestros escudos aguantarian un combate real, hasta ahora le habeis tirado con arcos y flechas de "juguete" le estais tirando con un maximo de un arco de 40 libras y una flecha de unos 350 grains maximo, y en un combate real se tiraba con arcos de hasta 150 libras y flechas con un peso de hasta 800 grains, en este enlace se pueden ver diferentes tipos de puntas http://arquerosvillena.blogspot.com/2007/05/flechas-medievales.html y en este otro la penetracion que hace un arco de poleas con puntas de caza http://www.tallerdearqueria.es/taller/articulos/penetracion_flecha.pdf, a ver si nos vemos algun dia por el club
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




FLECHAS VS ESCUDOS Empty
MensajeTema: Re: FLECHAS VS ESCUDOS   FLECHAS VS ESCUDOS I_icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 08:16

hola Rafa, el domingo posiblemente este alli, aunque yo no voy a participar lo hara mi hija, la verdad es que hemos estado probando con pequeñas potencias, pero iremos haciendo pruebas mas energicas.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
rafa

rafa


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/04/2010

FLECHAS VS ESCUDOS Empty
MensajeTema: Re: FLECHAS VS ESCUDOS   FLECHAS VS ESCUDOS I_icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 19:43

yo suelo usar un longbow de 45 libras, pero tengo otro de 55 libras, las puntas blunt que has cogido son de goma o metal? las mias de goma, que apertura tienes y que spine de flecha usas? las puntas que usas son de 125 grains verdad? hace tiempo vi en una web no recuerdo si era alemana o inglesa, un sistema de una bola de goma blanda con un muelle en el interior para redicir el impacto para las recreaciones historicas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FLECHAS VS ESCUDOS Empty
MensajeTema: Re: FLECHAS VS ESCUDOS   FLECHAS VS ESCUDOS I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FLECHAS VS ESCUDOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» flechas softcombat
» escudos en venta
» Escudos infantiles
» Comparativa de escudos
» Nuestros escudos de armas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: EDAD MEDIA :: Arqueria-
Cambiar a: