¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Asociación reconstruccionista Baética Lvdica
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Equipo de guerra oriental musulmán

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 19:44

Para los amantes del equipo de guerra musulmán que necesiten algo de inspiración, ¡¡ojo!! estos son guerreros orientales no Hispano musulmanes.....

https://www.facebook.com/pages/Faris-Reenactment-Basar/125284360851648

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.142123602501057.28394.125284360851648
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 20:52

Interesante, se pueden sacar ideas.
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Invitado
Invitado




Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 09:09

exactamente, era las figuras que os he comentado varias veces de la cual estoy diseñando la armadura "turcople" para Ana.
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 09:27

Pues si tienes pensado hacer un peto y espaldar laminar de cuero como los que salen ahi, avisa, y compro yo cuero para hacerme otra, por que yo quiero una de esas, y hasta que no la tenga no paro.
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 21:15

¿Peto laminar de cuero? scratch
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 23:01

Joer, tu no lo has visto en las fotos, laminar o escamado como os guste llamarlo, bueno el escamado que aparace es metalico, son unas hombreras y unas escarcelas (¿ no es asi como se llama el faldon metalico que va enganchado al peto y que protege los muslos? ¿escarcelas y escarcelonoes no? pues eso Razz
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 23:15

Noooooo, si laminar esta bien dicho, hay una armadura de láminas y otra de escamas, así que laminar o escamata (de escamas) para la de escamas es su denominación correcta, lo que no entiendo es lo de "cuero"........ scratch si es que vas a utilizarla para recrear claro........si es para escénica, de cuero o de goma entonces da igual Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 23:48

Ah!! pues en principio es para escenica, vamos para el personaje Musulman de escenica, que no tiene que ser ni Hispano ni oriental, solo musulman jeje.

Hombre la laminar de cuero entonces para recrear no vale? para hispano-musulman no, pero si es para oriental si?
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeMiér 15 Jun 2011, 00:00

NO, no existe ninguna armadura fabricada a base de láminas de cuero, ni cristiana ni musulmana, de metal si, de cuero NO...... ¿Fabricarías tú una armadura a base de láminas de cuero pudiendo llevar un peto de cuero entero ahorrándote el trabajo de cortar y coser lámina a lámina?
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeMiér 15 Jun 2011, 00:13

Y por que no? pues no hay quien se hace un peto de laminas o escamas de metal cortando y cosiendo o remachando una con otra cuando se puede hacer un peto de una plancha de acero entera.

Ademas la armadura samurai era de laminas de cuero y acero.

En fin, entonces que pasa que las armaduras de cuero que salen en esa pagina no son historicas?
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeMiér 15 Jun 2011, 00:40

La armadura de láminas se fábrica porque es mucho más fácil y barata, y se necesita menos técnica que el peto de una sola pieza, no hay que dar forma por forjar, igualar la chapa en milímetros, etc. Simplemente se recortan láminas y se cosen entre si, además deja más puntos débiles que el peto de una pieza, es menos aerodinámica por su forma y mucho más pesada, por eso los nobles llevaban el peto de una pieza, y los soldados la armadura de lámina.
Lo que nadie hace, es perder el tiempo de esta forma con el cuero, porque sencillamente hacer un peto de cuero de una pieza es más fácil que a base de láminas, y además tiene menos puntos débiles al evitar las juntas de costura, siendo en general más resistente y menos pesada.
Si la quieres fabricar para escénica por ahorrar dinero y trabajo estupendo, pero para recrear como que NO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeMiér 15 Jun 2011, 21:42

Genial aporte, ademas pretendia hacerme una cota de escamas oriental este verano.
He encontrado escamas de acero galvanizado y de latón para hacer este tipo de armaduras, quizas os interese, os dejo el vinculo:
http://www.armae.com/fournituresgenerales/15fournituresgeneralescadre.htm
los precios y la estética son muy interesantes. Espero que os sea de utilidad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeMiér 15 Jun 2011, 22:35

Gabriel, tus teorias tienen un monton de fallos, los cuales te desmostrare en cuanto tenga mas tiempo para escribir.

hay un monton de compañeros recreacionistas los cuales utilizan las armaduras que segun tu, no son historicas proximamente te pondre enlaces.
Salva gracias por el enlace, es interesante.
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeMiér 15 Jun 2011, 23:05

El que haya recreacionistas que porten armaduras de láminas de cuero, no indica que estas fueran usadas realmente, te tengo más que dicho que me aportes pruebas reales, restos arqueológicos, miniaturas de época, doctorados de expertos en armamento medieval etc. El que me presentes fotos o vídeos de individuos portando lorigas de láminas en cuero o escamas del mismo material, no son pruebas serias ni fidedignas, a ver si aprendes de lo que yo hago cuando quiero demostrar algo, lo que otros recreacionistas puedan portar a nosotros ni nos va, ni nos viene, nosotros portaremos siempre que podamos ropajes y armas bajo pruebas contundentemente reales, ese debe ser nuestro espíritu recreacionista, beber de las fuentes históricas, no nos vamos a tirar por un pozo porque otros lo hagan......Ahora bien, en la escénica, como si portas una armadura forrada con papel de plata....
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 00:04

Salva, muchas gracias por el enlace, muy interesante, a mi personalmente me interesa bastante ya que quiero hacerme una.

Gabriel, una armadura forrada de papel de plata? jajajajajjaja. eso seria "frikiescenica"
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 00:11

Very Happy Pues no sé yo decirte que es más friki, el papel de plata o las "escamitas de cuero".......... affraid
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 19:32

y a mucha honra, que luego te quedas alucinado.
Ivan tu no le eches mucha cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 20:11

Que no son escamitas, son laminares, sigo pensando que si existieron, los samurais las llevaban cuero y acero y eran laminares, vale quelos hispano musulmanes no las llevaran, pero ¿por que no las iban a llevar los musulmanes orientales? no seria la primera vez que entre dos ejercitos diferentes se adoptan las mismas formas de vestir, o parecidas.

En fin, no me concuerda del todo y ni estoy totalmente seguro de que exixtieran ni de que no existieran.
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 20:38

Sencillamente por esa razón, sin pruebas no hay seguridad de su uso, y por lo tanto no se debe emplear un sistema que puede ser sencillamente un disparate histórico.
Hacer escamas o láminas de cuero es indiferente, simplemente te repito que no tiene sentido práctico ni hay pruebas de ello, si puedes usar un peto de cuero liso, ¿Porqué te vas a poner a recortarlo en láminas para luego coserlas una a una? Muéstrame además una imagen de una armadura samurái con esas láminas de cuero como protección, porque las que yo he visto son de cuero liso y láminas de metal.
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 09:56

Vuelvo a repetir que no existen pruebas de la existencia de lorigas fabricadas en escamas de cuero o láminas del mismo material, ni en el mundo hispano musulmán ni en el cristiano, hay teorías pero que no se apoyan en ningún fundamento ni material ni lógico, SI tenemos pruebas arqueológicas de láminas de metal y escamas del mismo material, por lo tanto solo es seguro el uso de lorigas en este material, así que descartamos el uso de la posibilidad del cuero en estas lorigas, así evitamos de camino caer en un posible error que no podemos demostrar.
Menéndez -Pidal llega a afirmar que las escamas de los lorigones podían ser de metal, cuerno, hueso o cuero, y que en el siglo XIII sobre todo eran de cuero cocido en cera, (le falto decir también que las había en concha de tortuga) pero nadie conoce restos de estos materiales salvo en metal, ¿De dónde saco esta teoría tan precisa? los expertos en armamento medieval aun se lo están preguntando.
En las cantigas aparecen precisamente vestidos de esta forma los soldados que en primera línea asaltan las murallas o intentan derribarlas a base de pico, es decir, los que más blindaje necesitaban, y precisamente nadie con dos dedos de cerebro cree que fuese el cuero este material.
El color que presentan estas lorigas de escamas que aparecen en las cantigas son dos, el azul para el hierro, y en rojo para las fabricadas en aleación de bronce o cobre, nunca aparecen en color cuero.
En definitiva, sin pruebas materiales o descritas en textos de la época, el uso de cuero para estas armaduras es solo una mera teoría, y nosotros nos basamos en las pruebas reales siempre que podamos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 11:29

He leido sobre vuestras discrepancias sobre las armaduras de cuero, y basandome en la practicidad y en mis conocimientos sobre practicamente todos los tipos de tratamiento de pieles y las caracteristicas sobre las diferentes pieles de animales salvajes y domesticas, puedo afirmar que no es lógico que no se utilizaran dichas armaduras de cuero pues es cierto que todas las pieles no son apropiadas y tampoco todos los tipos de curtido.
Por ejemplo El cuero crudo es la forma mas rigiday resistente de una piel, posteriormente decreciendo en resistencia esta el cuero de suela y el hervido en cera , pero obviamente no todos los tipos de pieles de especies animales es util, ni todas las partes del animal. Siempre la piel del cuello de los animales macho es mas gruesa y resistente a su vez el de unas especies es mas resistentes que el de otras una muy recomendable es la del cuello del toro (es acero en estado puro) y si nos metemos en rarezas..... la de Hipopotamo es casi a prueba de balas (y no me lo invento pues he extraido balas de rifle de pieles de elefante e Hipopótamo y de tamaño descomunal) ¿que grosor de acero es necesario para parar una bala? el cuero de estos las detiene.
El gran problema de el cuero crudo es que no se conserva bien pues no esta curtido pero desde tiempos de los romanos fue utilizado incluso para forrar escudos que cada x tiempo lo cambiaban, lo cual no era un problema pues era una materia abundante y practicamente gratis y simple de trabajar.

Lo de que no aparezcan en ilustraciones de la epoca... debemos de tener en cuenta de que son representaciones artisticas y no fotos, que el cuero no se conserva y menos sin curtir ¿pensais que es logico utilizar una materia prima eficiente, practicamente facil de obtener y simple de trabajar?, yo sinceramente pienso que no es descabellado

Obviamente no pretendamos hacer una coraza de serraje...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 11:53

Por cierto he encontrado una armadura de cuero bizantina creo que se ve mas o menos claro


https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/822/rusbyzantinevariag17.jpg/
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 11:58

Si como dices el cuero o piel de hipopótamo por ejemplo puede parar una bala, la pregunta es la siguiente ¿Porqué los caballeros adinerados usaron las corazas de metal hasta la llegada de la pólvora ya que estas se hicieron inútiles ante estos artefactos, y no siguieron usando ese u otro tipo de cuero similar capaz de frenar sus proyectiles? y otra más ¿porqué si puedes usar esta piel de una pieza ibas a perder el tiempo haciéndola láminas y escamas para luego coserlas una a una? y ¿porqué no han llegado hasta nosotros testimonios escritos de las magnificas cualidades que teóricamente tiene esa piel u otra piel similar como armadura sobre el metal? ¿acaso los romanos que conocían sobradamente el hipopótamo no habrían cambiado sus lorigas segmentatas, hammatas y scamatas por estos otras de pieles más resistentes más baratas y fáciles de reponer como afirmas?

Sobre la imagen de la armadura bizantina ¿Porqué afirmas que son de cuero? a mí me parecen escamas de bronce como las que emplearon los soldados romanos en sus scamatas.......
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 12:15

No se uso la piel de hipopotamo para armaduras por una cuestión simple, pesa muchisimo, pero para escudos de pequeño tamaño fue ampliamente utilizada por los bereberes. Ese tipo de escudo tiene un nombre propio que no recuerdo.
Estas pieles por este hecho son muy dificiles de trabajar pues, recuerdo cuando rebaje la primera piel de hipopótamo, las Sierras radiales con hoja de corte de hierro practicamente se frenaban al hacer presión y desprendian un olor a cuerno quemado asi que es otra pega a que se estienda su uso las hachas rebotaban y no la cortaban y una vez seca tarde 2 semanas aprox en ablandarla con productos especiales para el ablandado de pieles
Otro punto importante es que el hipopótamo no ha sido especialmente abundante, quedando muy limitado a las zonas inundadas de africa y ciertamente se encuentran muy alejadas de occidente a excepción de las poblaciones del rio Nilo, que dudo que fueran abundantes incluso en época de los romanos debido a que su carne es comestible y contituyen una amenaza directa hacia las poblaciones locales, pues es el animal que mas muertes provoca en África
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitimeVie 17 Jun 2011, 12:26

Sobre el tema de que se usaran lorigas segmentatas de cuero....no hay pruebas ni a favor ni en contra pues se desconoce si fueron exclusivamente de acero, pues algunos grupos de recreación romana serias las incorporan .
Ahí ciertamente no puedo dar una respuesta clara

y Sobre la cota bizantina, puede ser de bronze, no lo descarto, pero he estraido esa foto de un foro de recreación en el cual llegaron a la conclusion de que podia tratarse de una cota de cuero.Obviamente no se puede demostrar pues es un dibujo solo especular.
Lo que si es cierto tanto en la historia humana como en la historia natural que todo no se conserva y que de todo lo que ha existido no se tiene constancia, Solo se conseva hueso, metal, a veces tejidos y rara vez la piel en condiciones muy excepcionales.
Entiendo tu postura Gabriel de no basarte en suposiciones pero lo cierto es que siempre los vestigios que nos llegan son como poco insuficientes para caracterizar correctamente una edad antigua y afirmar que los conocemos perfectamente es una simplificación
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Equipo de guerra oriental musulmán Empty
MensajeTema: Re: Equipo de guerra oriental musulmán   Equipo de guerra oriental musulmán I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Equipo de guerra oriental musulmán
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Escudo Musulman
» Equipo Gladiatorio
» La Maza de guerra
» Heridas de guerra en la Edad Media
» Cartagena un pedazito de la II guerra púnica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: EDAD MEDIA :: Recreacion-
Cambiar a: