¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Asociación reconstruccionista Baética Lvdica
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Protección para dedo en espada de una mano

Ir abajo 
AutorMensaje
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Protección para dedo en espada de una mano Empty
MensajeTema: Protección para dedo en espada de una mano   Protección para dedo en espada de una mano I_icon_minitimeMar 04 Oct 2011, 17:30

Interesante......... study

https://youtu.be/-8QBr4dTAR0
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Protección para dedo en espada de una mano Empty
MensajeTema: Re: Protección para dedo en espada de una mano   Protección para dedo en espada de una mano I_icon_minitimeMar 04 Oct 2011, 19:10

El autor de este vídeo se basa en los hallazgos arqueológicos y pictóricos de la época, lo que demuestra que este artilugio estuvo en uso sin dudas alguna, las técnicas que vosotros aprendéis en esgrima antigua son para duelos y sacadas de unos códices con una interpretación muy libre dilucidadas por ciertos esgrimistas modernos, no creo que los verdaderos usuarios de estas armas fuesen personas que no sabían lo que hacían o no conocían su oficio, HORROROSAS pueden ser algunas de las técnicas e interpretaciones que se hacen modernamente de lo que en realidad fue el verdadero y práctico uso de estas armas...... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Protección para dedo en espada de una mano Empty
MensajeTema: Re: Protección para dedo en espada de una mano   Protección para dedo en espada de una mano I_icon_minitimeMar 04 Oct 2011, 23:03

No creo que fracasara, aparecen en muchos dibujos y pinturas, más bien evolucionó y se perfeccionó hacia la cazoleta metálica, ten en cuenta que este sistema a tenor de las imágenes que nos muestran ser empleados en espadas de mediados del XIV y el XV, debió ser el sistema pionero hacia las defensas más perfeccionadas de los siglos XVI-XVII, e incluso he visto en muchos ejemplares de fines del XV este pequeño artilugio metálico.
Por ponerte un ejemplo similar, sistemas como la cruceta muy corta y recta en un principio, evoluciono hacia gavilanes cada vez más largos y curvados hasta desembocar en el sistema de protección de lazo....Generalmente se empieza siempre con un sistema simple y poco eficaz, hasta que se llega a un sistema más perfeccionado y eficaz.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Protección para dedo en espada de una mano Empty
MensajeTema: Re: Protección para dedo en espada de una mano   Protección para dedo en espada de una mano I_icon_minitimeMiér 09 Nov 2011, 12:49

Hay que reconocer que mu y bonito no es, pero ciertamente bien podria ser el esbozo primitivod e una cazoleta mas evolucionada. Yo tampoco sabia de su existencia, la verdad.

A mi solo me interesa saber si protege los dedos, que salva me los tiene reventados!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Protección para dedo en espada de una mano Empty
MensajeTema: Re: Protección para dedo en espada de una mano   Protección para dedo en espada de una mano I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Protección para dedo en espada de una mano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Preparar simulación de combate a espada
» Paginas Recomendables para adquirir armaduras y materiales para confeccionarlas
» Un ara para la Legio V
» Para Mª Ángeles
» Fasces para la LEG-V

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Publico :: Curiosidades "Aparte"-
Cambiar a: