¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Asociación reconstruccionista Baética Lvdica
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 longbow contra placas y cota remachada

Ir abajo 
AutorMensaje
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

longbow contra placas y cota remachada Empty
MensajeTema: longbow contra placas y cota remachada   longbow contra placas y cota remachada I_icon_minitimeDom 23 Oct 2011, 23:25



No se de cuentas libras serán los arcos, ni de que grosor el peto, pero la remachada la atraviesan si o si, ¿cuando en teoría el remachado era para eso no? para evitar que las flechas abrieran las anillas.

En fin no soy ningún experto, ahí lo dejo.
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Invitado
Invitado




longbow contra placas y cota remachada Empty
MensajeTema: Re: longbow contra placas y cota remachada   longbow contra placas y cota remachada I_icon_minitimeLun 24 Oct 2011, 00:16

Iván, si te das cuenta a la cota le han pegado a quemarropa y ten en cuenta que la cota de mallas va con un gambeson mas o menos grueso y no habria ninguna herida significativa en el portador, de hecho hay una cronica que habla de los cruzados batallando en tierra santa y decia que sus cotas de malla eran tan gruesas y tupidas que era tipico que llevaran clavadas 2 o tres flechas por soldado sin que eso les afectara. Por supuesto la armadura sufre, como el mas moderno de los chalecos antibalas de hoy dia.

Tambien se desconoce la calidad del acero empleado para la elaboración de las anillas, el tipo de remache y si esta bien realizado. Otros factores a tener en cuenta es si la prueba ha sido realizada con anillas 4 en 1 o 6 en 1 ademas del diametro y grosor utilizado.

Si la cota es del siglo XIv o XV tambien esta el detalle de que una misma cota tendra las zonas mas vulnerables con cota mas gruesa y tupida

No especifican las libras y tampoco utilizan una punta de flecha adecuada, que sería una punta de flecha mucho mas larga y fina (bodkin arrow), la cual no era de las mas utilizadas en el campo de batalla porque no producia grandes heridas si conseguia clavar, ya que era conica y no una cuchilla como el resto.
http://web.mit.edu/21h.416/www/militarytechnology/arrows.jpg

Ademas deberiamos tener en cuenta que el que lleva la cota, seguro lleva escudo asique peor para el arquero porque tiene una probabilidad aun mas baja y teniendo encuenta la distancia a la que dispara, solo tiene una oportunidad antes que el portador de la cota remache al arquero.


(Si quereis mas información) http://www.cotasdemalla.es/ma1.htm
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

longbow contra placas y cota remachada Empty
MensajeTema: Re: longbow contra placas y cota remachada   longbow contra placas y cota remachada I_icon_minitimeLun 24 Oct 2011, 09:48

Pues la distancia a la que le disparan es la misma que al peto puesto que disparan a los dos en la misma tirada, las puntas si he visto que no son las que se usaban para penetrar placas y en la malla penetran, aunque no con demasiada profundidad, añadimos gambeson pesado, malla y sobre vesta y al final la penetración seria poco mas que un pinchazo en la carne si es que llegan a tocarla.

Lo que me ha llamado la atención no es el hecho de que se claven, sino que abran las anillas remachadas hasta el punto de poder clavarse, pero como comentas, hay que ver diámetro, grosor de la anilla y forma de tejido.
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Contenido patrocinado





longbow contra placas y cota remachada Empty
MensajeTema: Re: longbow contra placas y cota remachada   longbow contra placas y cota remachada I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
longbow contra placas y cota remachada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Color de la cota de malla
» El arnés integral de placas Ibérico
» La armadura pectoral de placas circulares, un tipo de Kardiophilax
» flecha contra escudo
» Katana contra bala

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: EDAD MEDIA :: Arqueria-
Cambiar a: