¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Asociación reconstruccionista Baética Lvdica
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? Empty
MensajeTema: ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA?   ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? I_icon_minitimeDom 25 Abr 2010, 11:25

estaba viajando por la red, en un momento de aturdimiento, y me he encontrado con esto

https://www.youtube.com/watch?v=4-NSEJqbysU&feature=related

si eso es lucha escenica, espero que Lady Angelus, nos deleite con alguna actuacion,
aunque el caballero Ivan tampoco se escapa

https://www.youtube.com/watch?v=wfAvlv7f6qI&feature=related
Volver arriba Ir abajo
Angelus




Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 36
Localización : Donde me necesitan..

¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA?   ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? I_icon_minitimeDom 25 Abr 2010, 12:36

Bueno, jejeje creo yo que no soy las mas apropiada para comentar, sobre estos videos, de eso se encargara mi compañero iwain. Pero parece ser que lo e visto yo antes, jeje, asi que le daré mi opinión.
Decirte que me has colocado el liston alto jejejejeejej, pero con entrenamiento y paciencia se consigue todo, el primer video de la chica, es mas demostracion del manejo de una espada, creo, es una esxibicion mas que lucha escenica.
Ahora en el segundo video si es lucha escenica, estan llevando a cabo un teatro, con argumento, y lo mas interesante una lucha cuerpo a cuerpo, donde muestran sus dotes con la espada, y recrean el como seria realmente.
Si me equivoco, que mi maestro me corrija, jejejeje que para eso estamos para aprender.
Bueno un cordial saludo, y muy buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA?   ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? I_icon_minitimeDom 25 Abr 2010, 13:15

Bueno, bueno,buenoooooooooooooo. Ya esta aqui don Manuel dando guerraaaaaaaaaa.

Por cierto Manuel, me gusta tu atuendo de arquero, me guuuuuuuuuuuuuusta. jeje.

a ver,a ver. el primer video, como dice Mi Lady, no es lucha, si fuera oriental yo diria que es un kata, ¿y que es un kata? pues ni mas ni menos que una situacion de lucha imaginaria, en la que se combate contra 1 o mas enemigos a la vez, por ejemplo en karate se suelen dedicar uno o dos dias a los katas, por que son la base. despues se practica tecnica, y un dia a la semana, combate, o "kumite".

aun asi lo que hace esta chica es un "Kata escenico" (permitanme la licencia de este palabro) porque manuel tu como yo as visto que los movimientos de esta chika y su espada, no son de esgrima historica, te pones a pelear así de verdad y te doy dos segundos con la espada en la mano y la cabeza sobre los hombros.En karate, las katas si son de tecnicas reales.

Mi Lady no seas tan modesta, que una actuacion como la de la chica esta, te preparo yo en dos semanas y lo haces mucho mejor.Razz

el segundo video no lo puedo comentar porque se queda pillado asi que no lo he visto, solo añado al comentario, esto para Lady Angelus, que si es un combate escenico, no se muestra como seria realmente una lucha a espada, puesto que la esgrima escenica nada tiene que ver con las tecnicas de un combate real, a no ser que hayan hecho un combate coreografiado, con tecnicas reales, pero como no puedo ver el video,me quedo con las ganas de saberlo.


Última edición por Ivan el Dom 25 Abr 2010, 13:35, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Angelus




Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 36
Localización : Donde me necesitan..

¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA?   ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? I_icon_minitimeDom 25 Abr 2010, 13:23

Pues Milord , efectivamente es una lucha coreografiada, con algo de arte dramatico, de por medio.
En tecnicas, sinceramente sois vosotros caballeros los que debeis hablar de te tecnicas.

Smile
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA?   ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? I_icon_minitimeDom 25 Abr 2010, 13:32

Mmmmmmmm. pues entonces supongo que de tecnica nada de nada.

Ya Manuel dira, porque yo no veo el video Sad
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Invitado
Invitado




¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA?   ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? I_icon_minitimeLun 26 Abr 2010, 02:17

Sobre lucha escenica, poco puedo decir, por eso el post lo abro preguntando, es un tema que no he tocado, pero abra que ir aprendiendo.
hay mas videos sobre el tema, al parecer los rusos lo tienen como una especie de deporte nacional.
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA?   ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? I_icon_minitimeMar 27 Abr 2010, 22:02

Me refiero Manuel, a si as visto alguna tecnica "real" en la ectuacion de escenica?

Si quieres aprender, pues dame el toque y quedamos para preparar una coreo, a ver si te gusta.

Tampoco es nada del otro mundo, pero te deiviertes recordando y encadenando movimientos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Invitado
Invitado




¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA?   ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? I_icon_minitimeVie 30 Abr 2010, 16:41

la verdad es que estuve viendo varios, en este en concreto de "real" no hay nada, es todo muy diferente, pero bueno ya iremos viendo y aprendiendo las diferencias, asi seguro se nos pega algo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA?   ¿ESTO ES LUCHA ESCENICA? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿ESTO ES LUCHA ESCENICA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LUCHA ESCENICA NEWYORQUINA
» Yelmo moro escénica
» Lucha con lanza y escudo
» Esto no es recreación "testudo auténtica"
» Merlet, escenica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Publico :: Lucha Escenica-
Cambiar a: