¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Asociación reconstruccionista Baética Lvdica
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Visita monasterio de las Huelgas (Burgos)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) Empty
MensajeTema: Visita monasterio de las Huelgas (Burgos)   Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) I_icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 20:44

Bueno, pues en principio estoy planeando y coordinando un viaje los días (27-28) de Febrero al museo del traje medieval del monasterio de las Huelgas en Burgos, así que lo aviso con tiempo por si alguien del grupo quiere incorporarse al mismo. También planeo una ruta alternativa de vuelta para poder visitar otros puntos de interés histórico, si es posible y da tiempo, preferentemente el museo militar de Toledo.
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) Empty
MensajeTema: Re: Visita monasterio de las Huelgas (Burgos)   Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) I_icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 04:46

Pues unos amigos míos,(uno de ellos de la infancia) me han propuesto ir un fin de semana a Toledo, claro esta este amigo esta casado y por supuesto no me voy a ir yo con la parejita, así que para ir planeandolo si os interesa os invito también a los que queráis ir, que lo de ir yo solo con otra pareja por muy amigo de la infancia que sea, la verdad es que no me hace mucha ilusión.
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Estefanía




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) Empty
MensajeTema: Re: Visita monasterio de las Huelgas (Burgos)   Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) I_icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 06:13

Hombre,así de primeras suena muy bien,pero eso no cae entre semana? aunque el 28 sea fiesta...
Si al final vamos juntos ya tenéis cargamento de pasteles asegurado (que tengo más experimentos en mente!)
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) Empty
MensajeTema: Re: Visita monasterio de las Huelgas (Burgos)   Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) I_icon_minitimeJue 02 Feb 2012, 18:30

Yo me apunto a tu viaje cultural Iván, te haré compañía para que no hagas solo el candelabro.........Avisa para cuando con un poco de tiempo ¿OK?

Si voy a ir a Toledo en el viaje de Iván, de vuelta de las Huelgas visitaré entonces la iglesia templaria de Villalcázar de Sirga, donde para mi gusto se hallan los dos mejores sepulcros medievales de toda España, el del infante D. Felipe hijo de Fernando III y hermano de Alfonso X, y su esposa study

Efectivamente Estefanía el 27 de Febrero cae en lunes, pero he elegido esta fecha porque el 28 es festivo solo en Andalucía, y así el camino hacia Burgos por la vía de la plata estará totalmente despejado de tráfico, tanto en la ida, como en la vuelta, amén de la visita cultural al monasterio e iglesia que al ser días laborables en el resto de España, serán casi o sin público, una gozada vamos.......Pero si realmente tienes mucho interés en visitar estos lugares, pues buscaremos una solución alternativa……Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Estefanía




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) Empty
MensajeTema: Re: Visita monasterio de las Huelgas (Burgos)   Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) I_icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 04:14

yo ya podré en cualquier fechita,como no doy el perfil pues mejor me voy de viaje un lunes,ea Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) Empty
MensajeTema: Re: Visita monasterio de las Huelgas (Burgos)   Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) I_icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 02:41

Pues esta feria de Sevilla dos miembros de Deus Vult visitamos por fin el monasterio de las Huelgas, solo puedo decir que aquel que no lo haya visitado, nunca sabrá realmente que fue el arte medieval funerario en la realeza española del siglo XIII, es además el edificio que proyectó al resto del reino de Castilla el gótico francés asumido a través del camino de Santiago que pasaba por Burgos, y madre del arte gótico de la reconquista en Andalucía, y no puedo expresar además con palabras las joyas que encierra el museo de telas medievales de este real monasterio, allí pudimos afinar y copiar detalles de la vestimenta que por desgracia no se emplean en el vestuario actual de la recreación de este siglo.
Visitamos también la catedral de Burgos, impresionante en su exterior, pero sorprendente en su interior, sobre todo en sus dos claustros góticos. Pero si algo realmente me encogió el alma fue la iglesia templaria de Villa Sirga, panteón al mismo tiempo del ilustre infante D. Felipe, electo al arzobispado de Sevilla y quebradero de cabeza para el reinado de su hermano el rey D. Alfonso, allí está su efigie de cuerpo entero junto al de su segunda mujer, y puedo jurar que jamás vi tan hermosos sepulcros, en fin, que puedo decir que vivimos el siglo XIII en pleno siglo XXI, y dejo de contar otros lugares visitados como Carrión de los condes o pequeños pueblos del camino de Santiago como Campos con sus dos ermitas medievales del siglo XII y XIII, dos joyitas del arte peregrino de Castilla.
Espero en breve poder colgar un vídeo con un pequeño resumen de este inolvidable viaje, y animar a los amantes de nuestra edad media a visitar estos lugares a la menor oportunidad que puedan, os aseguro que quedaréis marcados para siempre con este impresionante elenco de arte gótico del mejor siglo XIII.
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) Empty
MensajeTema: Re: Visita monasterio de las Huelgas (Burgos)   Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) I_icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 08:20

Aquí un pequeño montaje de nuestra visita a la iglesia templaria de Villa-Sirga, que fue además panteón del infante D. Felipe, electo de Sevilla e hijo del rey D. Fernando III, el tiempo fue de frio, lluvia e intenso viento, además la iglesia no presentaba iluminación artificial por lo que la filmación se hizo con muy baja calidad, pero en fin, mereció la pena........ Very Happy

https://youtu.be/M8phDjANjmE
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) Empty
MensajeTema: Re: Visita monasterio de las Huelgas (Burgos)   Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) I_icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 01:02

Muy chulo el video Gabriel, buenas imagenes.
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Contenido patrocinado





Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) Empty
MensajeTema: Re: Visita monasterio de las Huelgas (Burgos)   Visita monasterio de las Huelgas (Burgos) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Visita monasterio de las Huelgas (Burgos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Publico :: Curiosidades "Aparte"-
Cambiar a: