¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Asociación reconstruccionista Baética Lvdica
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Material adquirido

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Material adquirido Empty
MensajeTema: Material adquirido   Material adquirido I_icon_minitimeJue 09 Ago 2012, 03:10

Bueno, pues hemos recibido el material pedido para empezar a formar la legión, la verdad es que hemos invertido una suma curiosa y el resultado ha sido en general decepcionante, ¿Porqué? por una razón fundamental, el tamaño descomunal de las piezas en general, al parecer quien las fabrica piensa que los romanos eran gigantes, o ha visto mucho espartacus sangre y arena y fabrica el material para culturistas de 120 kilos.
Yo tengo un peso y estatura media, 1,80-83kg, hago deporte, bueno ahora menos, y mi físico es como el de cualquier mediterráneo, ni delgado ni grueso, pues bien, todo me está grande, el gladio es del tamaño de la espada de Conan, parece que el fabricante no ha visitado museos y visto como eran los reales, el cinturón o balteus puede amarrar a dos personas, si ya se que muchos dirán que es para poner sobre la segmentata, pero también ceñia la túnica militar cuando no se portaba armadura como se ve en muchas estelas funerarias y este cinturón es el doble de una cintura normal, bueno, a lo mejor su fabricante es habitual de los burger.......
Lo mejor la túnica, tres personas cabemos dentro de ella, vale que tenga que ser holgada, pero esto es demasiado.....
El casco no me sorprendió, estoy acostumbrado a estas tallas estándar fabricada para cabezones, así a las cabezas normales con mucho relleno también les sirve, técnica de los vendedores......
En definitiva, la túnica mejor hacerosla a medida vosotros mismos, el patrón es un cuadrado sin más, y los materiales antes de comprarlos tenedlos en las manos, que las fotos engañan una barbaridad.........
En fin, habrá que cortar parte del cinturón, hacer una nueva túnica, el gladio me servira como regalo a un pardillo estos reyes, y el casco........mucho relleno, mucho relleno......
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Material adquirido Empty
MensajeTema: Re: Material adquirido   Material adquirido I_icon_minitimeJue 09 Ago 2012, 04:03

Pues lo mismo me pasó a mi con la manica de cuero para Gladiador, que venia para un brazo de mas de 80 cm vamos que le estaría bien a Pau Gasol, pero como el cuero se puede trabajar, le hice los arreglos que pedía y al final queda bien para una talla estandar, que aun no he visto yo a nadie con brazos de la longitud de una pierna por muy alto que sea el tio.

Eso si, ya no compro mas ninguna al menos de este modelo y fabricante, mejor le saco el patrón, compro el cuero y me la hago yo, que quedará igual de bien o mejor.

las túnicas...patrón y las hacemos nosotros, que mas baratas no las vamos a encontrar.

De todas formas ya vemos mañanas los arreglos que les hacemos al material.

P.D. Espero que al menos el scutum y los pilum hayan llegado bien...
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Material adquirido Empty
MensajeTema: Re: Material adquirido   Material adquirido I_icon_minitimeJue 09 Ago 2012, 10:19

Si bueno, con respecto al escutum pues más de lo mismo, una delgada chapa de madera que no resistiría ni el más pequeño de los golpes, nada de tres capas de listones invirtiendo los sentidos para hacer una trama más resistente como los reales. El umbo está bien, pero la pintura se me antoja muy naif, en fin, vistoso pero para el precio que tiene muy muy endeblito y alejado de la realidad en su construcción.
Los pilum ligeros sin embargo si son excelentes en su fabricación, muy reales y robustos, creo que serán unas excelentes piezas para la recreación y su uso.
Nos vemos mañana y vemos que podemos hacer con todo esto.
Volver arriba Ir abajo
DOGON

DOGON


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Material adquirido Empty
MensajeTema: Re: Material adquirido   Material adquirido I_icon_minitimeVie 31 Ene 2014, 22:14

jajajajajajajajajjaja .perdonar por partirme el culo , pero los comentarios son graciosos y reales a la realidad cuando se compra ropa sin probarsela o que te tomen las medidas , yo el equipo lo compre gran parte en Armillum y el resto en Fibula passion por la historia y sobre este ultimo la tunica muy wuapa pero me llega hasta los tobillos , la paenula la pedi con capucha para el casco ,pero se le olvido mandarme los palos de la tienda de campaña paramontar la tienda capucha ,pedi un Braccae y coño porque no hacer un pantalon con el corte normal ? pues no !! una huevera descomunal y y el camal termina en campana ,y como la tela es de lana burda o como se llame ,vamos una manta de burra de toda la vida ,pesa tres pares de cojones y me lo voy a tener que aguantar con tirantes los pantalones ,xD eso si todo artesanal echo a mano , en Armillum pille mi gladius MAINZ  la  hoja de la punta esta recta por la parte los huevos xD eso si es unica seguro que no le sale ninguna igual ,y el primer casco Imperial Galico se lo mande de vuelta por que la carretilla tenia oxido ,pero oxido que si empiezo a rascar mas la atravieso de tanto frotar ademas  que el sotocasco tenia mas mierda que el palo un gallinero (en esto estube media hora  por telefono ,le sento mal que se lo dijera ,me inivto a comprar en otro sitio ,al final todo quedo bien y me mando otro casco , las dos caligae compradas en Ebay ganadas en puja lo que vale una en España yo saque dos , al pedir mi numero un 45 , oju pedazo de sandalias ,para nivelar baldosas 50x50 cm
,bueno esta las gastare en invierno ,bueno esta es mi experiencia al comprar a los mercaderes de reconstruccion !!
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Material adquirido Empty
MensajeTema: Re: Material adquirido   Material adquirido I_icon_minitimeVie 31 Ene 2014, 23:38

Si, así es, es una gran desventaja comprar por internet a las tiendas Online de recreación, nunca se sabe que te van ah mandar, que generalmente es lo que nadie quiere por la talla y siempre viene grande, lo mejor, hacerse uno mismo todo el material de recreación que se pueda.
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Material adquirido Empty
MensajeTema: Re: Material adquirido   Material adquirido I_icon_minitimeDom 02 Feb 2014, 00:09

DOGON , la túnica la próxima vez compras lino y te la haces tu mismo que es muy sencilla de hacer y mas barata. Y las bracae nos las hacemos nosotros con los pantalones de pijama que usa el ejercito español.

En cuanto a las armas, la mayoría dejan bastante que desear, no se como las hacen tan mal, cuando te ponen la foto de la que esta en el museo de no se donde y en la cual supuestamente, se han basado para fabricar la que tienen a la venta...
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
DOGON

DOGON


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Material adquirido Empty
MensajeTema: Re: Material adquirido   Material adquirido I_icon_minitimeDom 02 Feb 2014, 20:32

Con el pijama del ejercito español haceis el Braccae ? alguna direccion para comprar pijamas ?La tunica me costo un cojon de mico ,de lana y tinte natural que encarecio su precio 20 euros mas , donde me la metieron bien fue con la compra del cingulum ,la compre en Ebay ,viene de la India y de cuero de 1mm para llegar a los 3mm le pegaron una especie de goma los muy cerdos ,ademas las placas de laton lo mismo muy finas y sin el enganche del pugio ,este me toco comprarlo aparte y al el cinturon y faldellin cortan tiras de cuero apegarselo !! no ha quedado mal ,pero creo que cuando pueda me comprare otro cingulum ,pero joder que precios ,saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Material adquirido Empty
MensajeTema: Re: Material adquirido   Material adquirido I_icon_minitimeDom 02 Feb 2014, 23:12

Pues , los pantalones de pijama a mi me los vendió un amigo militar que estaba vendiendo material en milanuncios.com y como es vecino mio, le compramos todos los pijamas que tenia. Si quieres hablo con el por si le queda alguno o puede conseguir mas, ya que a nosotros nos lo trajo de varias tallas. En caso que no tenga, podrías echar un vistazo en las tiendas de militaria o en milanuncios por si hubiera algo.

La túnicas las usamos nosotros de lino natural, sin tintar, el lino que yo compré creo que salio unos 7 euros el metro. Y ademas para las recreaciones en verano en fresquito y no pica.

El tema del cuero, lo que podemos fabricar nosotros, lo fabricamos. Yo compro la pieza de cuero que me puede salir por unos 75 u 80 euros 120cmx70cm y me fabrico mis cosas, de ahí me he fabricado las grebas, el cinturón y el cardiophylax de guerrero ibéro, las correas para el gladio y la falcata y las correas para la manica de gladiador etc.

Y hombre, no es que sea un experto, pero no me han quedado tan mal, y me he ahorrado un dinero. Ya unas caligas y eso pues como que las tengo que comprar por que a tanto no llego.

Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Material adquirido Empty
MensajeTema: Re: Material adquirido   Material adquirido I_icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 18:39

El pantalón del pijama militar español es ideal, de algodón en un verde muy apropiado que parece teñido de época, mate y muy natural, eso sí, cómpratelo una talla más pequeña de la tuya, así se ajustará más al cuerpo y quedará como en realidad lo llevaban. Además, deberás cortarlo a la altura justo por debajo de las rodillas, así lo llevaban los soldados romanos para evitar los enganches con el bajo y espeso matorral siendo a la vez para las largas marchas mucho más cómodo y transpirable.
Volver arriba Ir abajo
DOGON

DOGON


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Material adquirido Empty
MensajeTema: Re: Material adquirido   Material adquirido I_icon_minitimeVie 07 Feb 2014, 23:17

El pijama ya viene de camino !! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Material adquirido Empty
MensajeTema: Re: Material adquirido   Material adquirido I_icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 00:41

Ya veras que cómodo vas a estar con el !!

Un saludo !!
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
DOGON

DOGON


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Material adquirido Empty
MensajeTema: Re: Material adquirido   Material adquirido I_icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 09:57

Ya lo probe en el cuartel ,jejeje ,habeis tenido una idea genial con Braccae
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Material adquirido Empty
MensajeTema: Re: Material adquirido   Material adquirido I_icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 12:02

yo pedí prorroga, me dieron hasta el 2003 y ese año me mandaron una carta diciendo que como ya era profesional si quería que fuera y si no pues nada, así que los pijamas esos solo los he usado como braccae jejeje.

Cuando mi colega militar me los enseñó y vi la textura y la comodidad, se me ocurrió usarlos para eso, así que le pregunte a Gabriel por si el color era históricamente correcto o no. Dijo que se podía usar sin problemas, así que pusimos en practica la idea.
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Contenido patrocinado





Material adquirido Empty
MensajeTema: Re: Material adquirido   Material adquirido I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Material adquirido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» material diverso
» material para arqueria
» Recreando el mundo material Ibérico
» Nuevo material de la fabricae Legio V Alaudae
» Nuestro material, revisión y documentación para el siglo XIII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: RECREACIÓN ANTIGUA :: Legión V Alaudae-
Cambiar a: