¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Asociación reconstruccionista Baética Lvdica
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Decoración funda gladio de Iván

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 09:40

Rolling Eyes Iván, aquí te pongo una prueba repujada en latón para que me digas si te gusta este diseño para el brocal de la funda de tu gladio, está basada en un original..........En el lado opuesto del signum iría un Águila gemela.

Decoración funda gladio de Iván Aquilalegionaria

Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 10:31

Pues si, me gusta bastante, esta muy bien Gabriel.
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeJue 01 Nov 2012, 08:29

Me he puesto un ratito antes de cenar y ya está casi terminado, a ver que te parece........

Decoración funda gladio de Iván Pict0009u

Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeJue 01 Nov 2012, 09:29

pues que me va a parecer, una obra de arte, te esta quedando genial.
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
IvánVII

IvánVII


Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeVie 02 Nov 2012, 02:20

-Esta quedando muy bien, que materialestas utilizando para trabajar el laton? me gusta mucho el resultado.
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeVie 02 Nov 2012, 05:02

Utilizo una lámina de latón de 1mm ó 1´5mm, y para repujar un accesorio de manicura metálico de mi Fani (Estefanía) que termina en una bolita, también puedes usar la punta de un boli BIC gastado, como sabes termina en una bolita aunque de pequeño tamaño, todo dependerá del detalle que quieras llegar a representar, la verdad es que para decorar placas de cinturón, detalles de cascos, y otros muchos apliques militares romanos viene muy bien.........Y también medievales, puedes ver varios ejemplos nuestros en el taller medieval (alma de armero) de este foro.

Por cierto IvánVII, cuando termines tu túnica militar, muestranos el resultado en una foto ¿Vale? Wink


Última edición por gabriel el Vie 02 Nov 2012, 06:59, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
IvánVII

IvánVII


Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeVie 02 Nov 2012, 05:24

-La tengo a medio terminar solo me queda que probarmela por que me la sta haciendo mi madre jejejej, al final escoji de las dos muestras de tela que me dejasteis la que era mas gruesa y es la misma tela jeje asi que espero que os guste jejeje, mañana espero tenerla ya terminada, es igual a la tunica que me dejasteis, pero de mi tamaño claro, mañana colgare una foto.
Volver arriba Ir abajo
IvánVII

IvánVII


Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeSáb 03 Nov 2012, 03:02

-Gabriel ya me he probado la tunica y me ha quedado muy bien solo tengo que cogerle el bajo por que estaba un poco largo para que asi me quede cuatro dedos por encima de las rodillas como me dijisteis jjeje espero enseñarosla pronto.
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeSáb 03 Nov 2012, 04:20

Estamos impacientes por ver el resultado, a ver que soldado auxiliar nos sale........ caballero
Volver arriba Ir abajo
IvánVII

IvánVII


Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeSáb 03 Nov 2012, 06:45

Gabriel podrias pasarme una foto de un cinturon para la tunica, para tener una idea mas o menos. Puede que para final de este mes me pueda comprar mis caligae, eso como lo hacemos tu me dices donde lo comprais o como?, bueno ya hablamos de ese tema.
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeSáb 03 Nov 2012, 23:35

Es una correa de cuero de unos 4cm de ancho, el extremo de cuero de la hebilla debe sobresalir y caer una vez se sujete a ésta y la pase por el arco una cuarta y cuatro dedos apróximadamente, luego la correa se adorna con unas seis o siete placas de latón rectangulares de 4x6 cm.
Por otra parte los cinturones militares romanos se denominaban balteus, las correas civiles cingulum, el balteus a partir de la época de Augusto se adornó también con unas tiras de cuero que caían en vertical en número de tres a seis y terminadas en un pinjante o aplique metálico, nosotros por nuestra época si es en el periodo republicano no debemos llevarlas, si es el principado de Augusto lo que representamos, podemos permitirnos esta licencia.

Balteus simple:

Decoración funda gladio de Iván Correamilitarromana

Balteus con faldellín de tiras:

Decoración funda gladio de Iván Balteusromano







Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeSáb 03 Nov 2012, 23:47

Yo personalmente para adquirir material de recreación romana lo hago aquí: http://www.armillum.com/es/

Es una empresa nacional, de fiabilidad 100%, con productos de una gran calidad, y a nuestro grupo le hace un descuento siempre, Jorge que es el dueño además puede asesorarte en lo que quieras respecto a compras ó sobre el mundo militar romano ó gladiatorio, el tiene un grupo de recreación propio y de gladiadores en cataluña y lleva muchos años metido en esto, eso sí, sus pedidos tardan en llegar entre dos o tres semanas, más bién tres Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
IvánVII

IvánVII


Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeSáb 03 Nov 2012, 23:48

Gabriel y vuestros balteus los habeis comprao o los habeis hecho ustedes?
Volver arriba Ir abajo
IvánVII

IvánVII


Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeSáb 03 Nov 2012, 23:51

Muchas gracias por la información de la tienda Gabriel, aora mismo le voy a echar un vistazo jejej
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeDom 04 Nov 2012, 00:49

Yo me lo compré, el de 120 euros en armillum, con el descuento creo que fuerón 110 euros, ahora bién, los hay más baratos que son los simples y te sirven perfectamente como el modelo 05 de 45 euros.

Iván se lo está fabricando él mismo.
Volver arriba Ir abajo
IvánVII

IvánVII


Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeDom 04 Nov 2012, 00:52

Yo me are uno por que como me quiero comprar las caligae no voy a tener para todo jeje, pero nadamas que pueda me lo compro.
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeDom 04 Nov 2012, 01:17

No te preocupes, de principio cualquier correa de cuero sin adornos te sirve, ten en cuenta que en el periodo que tocamos los soldados auxiliares aunque podian usar el armamento básico romano, muchos assesorios como las correas eran de cosecha propia, incluso parte del armamento también, así que de principio sin problemas, además la túnica que se lleva holgada tapará casi siempre tu correa.
Volver arriba Ir abajo
IvánVII

IvánVII


Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeMar 06 Nov 2012, 07:10

Como vereis ya tengo mi tunica jejeje, aunque en la foto parece muy clara es que tengo la luz delante jejej pero es la misma tela y tono que la muestra que me dejasteis, de todas maneras el proximo dia que quedemos me la llevo y asi la veis mejor, bueno espero que os guste.
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeMar 06 Nov 2012, 08:24

yo la veo estupenda.
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeMar 06 Nov 2012, 08:50

Te ha quedado muy bien IvánVII, el largo es el correcto y la amplitud también, ahora por las caligae............. caballero
Volver arriba Ir abajo
IvánVII

IvánVII


Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeMar 06 Nov 2012, 09:07

Me alegra mucho de que os guste, estoy deseando de tener mis caligae tambien jejeje, estoy deseando quedar y que empecemos a hacer cosas.
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeMiér 07 Nov 2012, 20:40

Atención milites, el legado nos comunica que usaremos como distintivo un pañuelo de rojo para el cuello, recordad que este no podrá ser de tono brillante, sino mate, los que usemos loriga nos colocaremos el pañuelo en el cuello y metido lo sabrante bajo la loriga, los auxilia y el signifer lo usarán al cuello y el nudo y sobrante sobre la túnica o bajo ella según gusto particular, daros prisa en conseguirlo porque es posible que muy pronto estemos en activo para un evento.
Volver arriba Ir abajo
IvánVII

IvánVII


Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeMiér 07 Nov 2012, 21:02

Ole ole jejej, ok me are con el pañuelo, pero para cuando es que todavia no tengo mis caligaes...
Volver arriba Ir abajo
IvánVII

IvánVII


Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeMiér 07 Nov 2012, 22:05

A finales de este mes me quiero pedir mis caligae, espero tenerlas a tiempo para el evento.
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitimeMiér 07 Nov 2012, 22:13

Te explico, este sábado al final nos vamos hacer fotos de recreación en Itálica, así que prepara la túnica y buscate unas sandalias de cuero, nosotros te llevaremos el armamento, además el próximo sábado tenemos un mnercado romano en Sevilla, así que nos servirá para pulir los posibles defectos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Decoración funda gladio de Iván Empty
MensajeTema: Re: Decoración funda gladio de Iván   Decoración funda gladio de Iván I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Decoración funda gladio de Iván
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Gladio de entrenamiento
» Hombreras Kardiophilax de Iván
» cumpleaños de Ivan
» Sistema suspención gladio al balteus cruzado en cuatro anillas
» Gladio para practica de esgrima

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: RECREACIÓN ANTIGUA :: Fabricae Legio V Alaudae-
Cambiar a: