¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Asociación reconstruccionista Baética Lvdica
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 En la Mallorca de Jaime I siglo XIII

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 07:13

Bueno, fuí y cumplí con mi promesa de pleito homenaje a los Montcada, despues visité la Mallorca del rey Jaime I, que Dios tenga en su gloria.........

Cruz de los Montcada, aquí murió el vizconde de Bearn don Guillem Montcada y su primo Ramón Montcada Señor de Tortosa junto con otros parientes en la batalla de Porto Pi a la vanguardia del ejercito de Jaime I.

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Pict0133cl

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Pict0126fo

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Pict0132ob

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Pict0123sl

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Pict0125o

En el castillo de Bellver, desde donde Jaime I preparó el asalto a Mallorca.

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Pict0109g

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Pict0113x

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Pict0116hw

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Pict0120e

Frente al alcazar de Mallorca, detrás el castillo de Bellver.

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Pict0079ih

En el castillo de S.Carlos jejejejjee.

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Pict0153f

En la catedral y en el Alcázar.....

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Pict0191y

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Pict0196n

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Pict0203x

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Pict0206p

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Img0630kz

Bueno basta de fotos, solo deciros que alquilamos un coche y recorrimos toda la costa, hicimos surf, buceamos, nadamos en calas de infarto etc. En fin, aprovechamos los cinco días a tope.......

Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 18:31

Ese mismo, D.Guillem Ramón Montcada vizconde de Bearn y señor de Castellvell y Montcada......
¿Fricazo dices?......no señorita, he cumplido con un pleito homenaje que debía al difunto vizconde y su primo por tomar prestadas su personalidades y señales de linaje, un hecho corriente entre caballeros, más cuando compartimos apellidos...... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 00:55

Si si...friki Razz
Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 02:03

¡¡Friki sois vosotros mamones!! Suspect Yo rindo homenaje a unos personajes históricos, no a frodo bolsón ni a la princesa de Narnia.......¿Son acaso frikis los que guardan homenaje al rey Fernando III o Jaime I en los respectivos días de sus conquistas de Sevilla o Valencia? NO, son respetuosos con aquellos que han forjado nuestra historia, no se visten de mamarrachos para ver una película de cuentos o adornar sus casas con armas fantásticas ni demás fanfarrias horrorosas........Que sepaís frikones, que en esta cruz y otros lugares relacionados con la ruta seguida por Jaime I hasta Palma de Mallorca, se reunen muchos amantes de la historia cierto día al año para conmemorar la conquista de la isla y honrar como es debido a quienes dierón la vida en ello......... study
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeMiér 31 Ago 2011, 22:00

1º) Yo para honrar a los Montcada caídos en la conquista de Mallorca no me he disfrazado (creo que debes cambiar la graduación de tus gafas si lo has visto así) Cool

2º) ¿Alguien llama frikis a las miles de personas que van a honrar a rey D. Fernando III o D. Jaime I? entonces está claro que tú Alejandro eres el primero en hacerlo...... Rolling Eyes

3º) A Fernando III o Jaime I se les honra con sus señales o escudos de armas, lo mismo que yo y muchos otros hemos hecho (mira bien por ejemplo el escudo y señales que aparece en la base de la cruz) y nadie excepto tú de nuevo lo denominas frikada...... Rolling Eyes

4º) En los rituales culturales de tradición popular que mencionas se honran personajes de carácter religioso por hechos milagrosos, no históricos, si el populo se disfraza en estos eventos populares de demonios u otros personajes mitológicos o religiosos, nada tiene que ver con los eventos de recuerdos históricos o personajes que en él intervinieron, no mezclemos churras con merinas por favor........ study

5º) Los frikis no honran el (7º) arte, se visten como los personajes de una historieta fantástica para revivir sus fantasmadas.......Al (7º) arte se le honra de otras formas...... study

6º) MAMARRACHADA es por ejemplo el casco de gladiator, que ni es histórico, ni real, ni práctico, ni ná de ná, osea, UNA MAMARRACHADA....... Suspect

7º) La próxima vez que vea un friki pensaré: "Dios mío perdónalo porque no sabe lo que hace, mejor dicho, porque no sabe de lo que viste....." No
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 00:34

Rolling Eyes Cuando hago recreación se le llama "RECREACIÓN" Very Happy y lo que se hace es recrear lo más fidedignamente posible en todos los aspectos un periodo histórico determinado, hasta tal punto que incluso muchos recreadores sirven a la arqueológica experimentando con los mismos materiales y técnicas ayudando a comprender de esta forma factores que se escaparían de otra forma solo con la teoría, a esto se llama arqueológica experimental..........Pero es más, con la recreación se ayuda a difundir entre los más pequeños y mayores nuestro patrimonio, la historia, el arte y la forma de entender la vida de la sociedad en aquel momento y en determinado lugar, provincia o país, y por descontado, el propio recreador se nutre y alimenta de este saber aprendiendo el mismo de otros recreadores y de sus experiencias propias.
El FRIKI, no aporta nada a la ciencia de la historia ni de la arqueológica, difunde una sarta de mentiras y fantasías que muchas veces deforma la realidad y la historia, y además, por culpa de estos frikis, personas serias que se dedican mediante la recreación a difundir nuestra cultura e historia, son inevitablemente confundidos con esta tribu de fantasmas Suspect ......un ejemplo claro lo tenemos en tí, que llamas "frikis" a estas personas, y "frikadas" a los actos de honra de personajes históricos y reales que dieron su vida creando la sociedad en la que hoy vivimos.........
Yo no tengo nada contra los Frikis, allá cada cual con sus gustos, pero si contra aquellos frikis y no frikis que quieren hacer ver a los demás que las personas serias que hacen recreación son unos frikis como ellos, y todo porque en el fondo se avergüenzan de su mundo de fantasía.........
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 02:13

Como os gusta sacarme de mis casillas panda de ¡¡MAMONES!! scratch.........Ya no pienso entrar más al trapo friki, que luego me lo creo todo y me enciendo bounce.....mira que hacerme soltar toda esta retaila en defensa de la recreación.........¡¡Señor, señor, cuando aprendere!! Rolling Eyes

P.D. Bea y Alex, os váis a enterar con el vídeo que os estoy preparando........Y que sepáis que pienso colgarlo en youtube Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 06:04

jajajajaja, vuelvo de vacaciones y os encuentro como siempre.
un dia de estos os vaia a cargar a mi Gabriel, quereis dejar de darle esos sustos.
Volver arriba Ir abajo
Ivan
Admin
Ivan


Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 41
Localización : siempre donde debo estar...

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 20:53

Hombre Manuel, menos mal que has vuelto, que yo solo ya no me doy abasto para controlar a esta panda de frikis reconocidos jejejeeje.

Por cierto Ale, a ver si te acuerdas y me llevas el antivirus, que el mio ya esta dando las boqueadas Razz

Volver arriba Ir abajo
http://deusvult.gratuitoforo.com
Invitado
Invitado




En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 08:40

Las broncas que os montáis en un segundo.... xDDD Y sí, todos nosotros somos una panda de frikis, porque los frikis no solo son aquellos a los que les gusta el manga y el anime... Friki es todo aquel al que le gusta muchíiisimo una cosa, se es friki de aquello que te apasiona, lo que pasa que la palabra no se suele utilizar nada más que para hacer referencia a ese tipo de hobbi.
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 19:22

¡¡Vale Guapa!!.......En el próximo evento de recreación te pones en medio del campamento y les dices a todos incluidos historiadores y arqueólogos que los hay, que son todos unos "frikis"....A ver que opinan ellos....... Very Happy Very Happy Very Happy, y también si te apetece, el día de la conmemoración de la toma de Sevilla por D. Fernando III, te pones en medio de la catedral y les dices que son también todos unos frikis, incluido el alcalde, el teniente alcalde, el arzobispo de la diócesis de Sevilla, al general de la región militar, etc, etc. A ver que te dicen ellos de tú opinión sobre lo que es un friki o no....y no te olvides de llamarnos para que estemos presentes, que no queremos perdernos el resultado... Basketball

P.D. Se me ocurre también que puedes ir a la sala de sevilla de la A.E.E.A. y decirles también que son todos una panda de "frikis"...........Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 21:48

No sé por qué te sienta tan mal que se te diga friki, si no es nada malo Question
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 00:36

Rolling Eyes No, si no me sienta mal que me incluyan en esa panda de seres fantásticos y hombrecillos vestidos de cuero y espadas fantásticas........¡¡ME SIENTA COMO UNA PATADA EN MIS PARTES NOBLES!! Suspect ¡¡JODER!! Somos RECREADORES, y nos dedicamos a divulgar la historia, el arte y la defensa de nuestro patrimonio dentro de unos márgenes cronológicos y culturales determinados......¡¡No vamos por ahí vestidos de mamarrachos divulgando películas y mundos fantásticos!! Evil or Very Mad..............¿OK? Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 00:45

Pero es que los frikis no es solo eso, Gabriel. Pasa como con ciertas palabras, que tienen más de un significado pero uno es el "universal". No te lo tomes a mal, no es un insulto.
Volver arriba Ir abajo
Marco Messio Rustico

Marco Messio Rustico


Mensajes : 1794
Fecha de inscripción : 10/04/2010

En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 02:27

Rolling Eyes Te entiendo Pilar, pero por desgracia el 90% de las personas entiende por friki lo que ya sabemos, y por ello y para que no nos encuadren dentro de esa minoría de "raritos" prefiero que cuando hago esto me denominen con la palabra exacta RECREACIÓN, así evitamos malos entendidos, aunque ese anglisismo de friki englobe algo más general, ¿Pero a que nadie denomina frikis a los hinchas de futbol, ni a los aficionados a la ornitología, cocina, submarinismo etc, etc.? y todos visten un tipo de ropa específico y comparten una afición con mucha dedicación y tiempo, ¿Por qué nosotros vamos a ser diferentes y nos vamos a meter dentro de la denominación FRIKI?.....que usemos en parte de nuestra recreación espadas y protecciones no significa que nos identifiquemos con la tierra media, narnia, o el muro del norte, como no lo hacen los esgrimistas olimpicos, los que practican el aikido, o los que hacen esgrima antigua, ¿Es que alguien los llama frikis acaso? No, nos echemos tierra en nuestro propio tejado si queremos avanzar en esto, que para hacer el payaso siempre nos sobrará tiempo......... clown ¿Entiendes por donde voy? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 02:38

Sí, sí, si yo te he entendido desde el principio Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En la Mallorca de Jaime I siglo XIII Empty
MensajeTema: Re: En la Mallorca de Jaime I siglo XIII   En la Mallorca de Jaime I siglo XIII I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
En la Mallorca de Jaime I siglo XIII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bonetes y cofias ricas del Siglo XIII
» "Hebillas y cinturones decorados en el siglo XIII"
» Heráldica catalana y aragonesa del siglo XIII
» Oficiales reales en la Sevilla del siglo XIII
» Nuestro material, revisión y documentación para el siglo XIII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: EDAD MEDIA :: Galeria de Fotos Medieval-
Cambiar a: